Desplazamiento Standard (toneladas) 1.590
Eslora (metros) 70.00
Manga (metros) 11.00
Calado (metros) 3.40
Propulsión
Alternativa Triple Expansión
Calderas Carbón
1 Hélice
Potencia (caballos vapor) 1.400
Velocidad (nudos) 13
Autonomía (millas) no hay datos
Combustible (toneladas) 209 Carbón
Tripulación (hombres) no hay datos
Armamento (calibre en milímetros)
4 Cañones 57 mm
Astillero Odero (Sestri Ponente-Italia)
Botadura (año) 1907
Servicio Actual (año) 1907
Clase
Único ejemplar
Notas
Modernizado en 1938
Eslora (metros) 70.00
Manga (metros) 11.00
Calado (metros) 3.40
Propulsión
Alternativa Triple Expansión
Calderas Carbón
1 Hélice
Potencia (caballos vapor) 1.400
Velocidad (nudos) 13
Autonomía (millas) no hay datos
Combustible (toneladas) 209 Carbón
Tripulación (hombres) no hay datos
Armamento (calibre en milímetros)
4 Cañones 57 mm
Astillero Odero (Sestri Ponente-Italia)
Botadura (año) 1907
Servicio Actual (año) 1907
Clase
Único ejemplar
Notas
Modernizado en 1938
1 comentario:
Mi padre, el Vicealmirante Alfredo Márquez Ricaño fue comandante del Progreso antes de la Segunda Guerra Mundial, durante la cual fue al agregado Naval de la Embajada de México en el Reino Unido en Londres.
El "Progreso" fue un buque legendario en la Armada de México.
Alfredo Márquez Claussen, MEXICO.
Publicar un comentario